Poco a poco debemos volver a la rutina y los hábitos saludables, que muchos de nosotros dejamos un poco de lado durante las fiestas navideñas. Después de tantos excesos y comidas pesadas y difíciles de digerir. En un post anterior os explicamos como podíamos usar el deporte como el crossfit para recuperar los hábitos de vida saludables, pero ese esfuerzo quedaría en vano si continuamos a consumir alimentos hipercalóricos como hicimos en estas ultimas semanas. Por ello, queremos ayudaros con esta deliciosa receta de linguine de calabacín y queso.
Ingredientes
Calabacin
Ajo
Albahaca
Piñones
Pimienta
Queso Grana Padano o Parmesano

Preparación
Corta el calabacin en tiras muy finas con un cuchillo o una mandolina. Si no tienes mucha practica te recomendamos la mandolina, ya que es mucho más sencilla de manejar para hacer tiras finas.
Tuesta los piñones en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, añade el ajo previamente cortado en cuartos.
Añade el calabacin y una pizca de sal, pimienta y albahaca al gusto. Remueve bien la mezcla hasta que se reblandezcan los calabacines sin retirar la mezcla del fuego. Ralla un poco de queso Grana Padano o Parmesano sobre la pasta y deja que se funda ligeramente.

Una forma nueva y original de disfrutar de esta deliciosa receta, una buenísima alternativa a la pasta y mucho más saludable.
¿Te atreviste a prepararla? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo te salió!