top of page
MADSMAGAZINE.png

Retiran el Tesla Cyberquad del mercado

Retiran el Tesla Cyberquad para niños, la popular cuatrimoto eléctrica, del mercado debido a que incumple con los requerimientos que rigen las normas de seguridad para este tipo de vehículos.


Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos “CPSC”, el Tesla Cyberquad no cumple las normas de seguridad para ATVs de niños, pero ¿cuáles son las normas incumplidas? La suspensión mecánica y la presión máxima de los neumáticos están fuera de servicio y no existe un "plan de acción aprobado por la CPSC para los ATV" que contiene instrucciones para los conductores, información de seguridad o recomendaciones de edad, entre otras.


El retiro de los vehículos se solicitó por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos a Radio Flyer, el fabricante de juguetes con el cual Tesla se asoció y encargado de la fabricación, si bien Tesla asesoró el diseño del ATV además de venderlos a través de su página web.

Según explica La Comisión, "Cyberquad carece de un plan de acción para vehículos todoterreno aprobado por la Comisión que se requiere para fabricar, importar, vender o distribuir vehículos todoterreno. Los planes de acción de vehículos todoterreno contienen numerosos requisitos de seguridad, como capacitación de conductores, difusión de información de seguridad, recomendaciones de edad y otras medidas de seguridad. Estos estándares de seguridad para vehículos todoterreno están establecidos para reducir los riesgos de choques y lesiones, evitando lesiones graves o la muerte".


El retiro de los Cyberquad también se da por un accidente, "Radio Flyer recibió un informe de un incidente en el que el Cyberquad de un solo pasajero se volcó cuando lo conducía un niño de ocho años y una mujer adulta de 36 años, lo que resultó en una magulladura en el hombro izquierdo de la mujer adulta"


Ante este incidente, Tesla menciona que desde el primer momento de su lanzamiento recomendaba que se trataba de un vehículo para niños, pese a que por su tamaño y sus formas pueden adaptarse a cualquier adulto. “Según su ficha técnica, el quad eléctrico solo es capaz de soportar un peso máximo de 68 kilogramos, y la recomendación oficial es que solo lo usen niños mayores de 8 años. Con una velocidad punta de 16 kilómetros por hora”.


Por último, la Comisión menciona que alrededor de unas 5,000 unidades fueron afectadas. Quienes hayan adquirido la cuatrimoto y decidan devolver el vehículo todoterreno al fabricante, podrán hacerlo recibiendo un reembolso completo, es decir, 1,900 dólares.


Alejandro Garzón

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page