• Rincón del Lector

Sara Rojas presenta sus Secretos Poéticos

Actualizado: ene 28

Sara Irene Alonso Rojas es una joven poeta colombiana que nos ha sorprendido a todos en la editorial Rincón del Lector. Nacida en 1996, esta joven poeta descubrió su afición por la escritura cuando nació su hija. La alegría por el nacimiento le dio la inspiración que necesitaba para lanzarse a la apasionante aventura de escribir poesía. Su hija es, en la mayor parte de las veces, su musa y su inspiración e indudablemente, es su motivación para seguir escribiendo, ya que la poesía le permite canalizar el inmenso amor que siente por ella, como demuestra este lindo poema.

Te veo a ti,

y mi corazón fugaz

siempre te amará

¡No importa que el tiempo

corra ya!

Mi corazón te vio

y con prisa se alegró

pues veo a mi angelito

en mi habitación.

Sara Rojas


Sara no escribe con las manos. Antes bien, escribe sus poemas con el corazón. Los poemas son de este modo una puerta a entender esos sentimientos que la desbordan. Sentimientos tan emotivos que no dejan impasible a quien las lee. Amor y sufrimiento que nos invitan a la reflexión y nos descubren el modo en que esta joven poeta colombiana entiende el mundo y la vida que la rodea.


Sara expresa su arte por medio de la escritura. Es la manera que le permite demostrar sus sentimientos, lo que vive y siente. La poesía es de este modo la forma ideal de cambiar cada esquema de cada situación que se pueda presentar. Sus poesías son testigos de cada uno de estos sentimientos, el modo en que dichos sentimientos, muchas veces secretos y escondidos, se revelan por medio del texto.


La Luna se me acercó…

Ella vio como lloraba,

La noche anterior,

El cielo me miraba,

La luna me dio una flor…

No soportó ver mi tristeza

Ella sabía era ser bella,

Y en agosto la luna bajó a

La colina y se me acercó,

Y a mi lado se sentó.

Su luz me auxilió y en sus

brazos una melodía me cantó.

Sara Rojas


Sara, la chica de la gorra como a ella le gusta describirse, es una chica alegre y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesita, y que nos transmite pensamientos y frases emotivas y positivas con las que endulza nuestro día. Incansable, esta chica de la gorra, lucha por conseguir sus metas, enseñándonos a tomar una actitud positiva y de superación frente a los problemas que nos depare la vida. Nos enseña que, pese a las dificultades, todo es posible si luchamos por ello con amor.


¡Desde la editorial te invitamos a descubrir las mejores de ellas en su nuevo libro, Secretos Poéticos! ¡Ya a la venta en Amazon!

¿Quieres volver a ver el lanzamiento de su libro? ¡Haz clic en el video!


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo