• Rincón del Lector

Se suspende la publicación de los libros del Dr. Seuss

Theodor Seuss Geisel, fue un escritor y caricaturista estadounidense. Nació el 2 de marzo del 1904 en Massachusetts y falleció el 24 de septiembre del 1991, a causa de un cáncer.


Algunas de sus obras más conocidas del autor en español son:

  • Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul

  • ¡Horton escucha a Quién!

  • El gato ensombrerado

  • Huevos verdes con jamón

  • ¡Oh, cuán lejos llegarás!


Los libros del Dr Seuss son apreciados por los niños, muchos de ellos aprendieron a leer con sus rimas e historias divertidas. Desgraciadamente seis libros serán retirados, no serán publicados, sus dibujos son tachados de racistas.

Fuente: Duna.cl


Este martes se han puesto en marcha, en EEUU, actividades relacionadas con el día de la lectura. Este año la edición va a ser distinta, a causa de la pandemia que obligará a hacer las lecturas virtualmente y también porque la Asociación Nacional de Educación ha negado la participación del autor de libros infantiles, Dr Seuss, con el fin de alternar la oferta, creando alboroto en las redes sociales.

Desde que se puso el Día Anual de la Lectura, la fecha coincidía con el cumpleaños del Dr Seuss, el 2 de marzo. Theodor Seuss Geisel, ese es su nombre de pila, ha vendido más de 650 millones de libros infantiles en 17 idiomas y 95 países. En los últimos años su puesto se les ha dado a otros autores.

Fuente: Static.t13.cl


En 2019 la Biblioteca Infantil Consciente de la Universidad de California en San Diego, dejó ver un estudio, un análisis de 50 libros infantiles y más 2200 personajes creados por el autor. En el estudio se dice, que de los 2240 personajes humanos, 45 son de color representan el 2% del total de personajes humanos, 43 son orientales y dos muestran rechazo hacía la raza negra. Además los representan con un lenguaje ofensivo, también se dejan ver caricaturas políticas antijaponesas.

Todos los personajes de color son hombres y representan papeles de sirvientes, exóticos o deshumanizados. No se ven a mujeres ni a niñas de color en ningún ejemplar de la colección.

¿Conocíais esta colección de libros? ¿Creéis que es cierto que eran racistas?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Os invito a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con novedades.






67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo