• Rincón del Lector

Secretos poéticos


La inspiración es un raro sentimiento que aflora y se manifiesta de las más diversas maneras. Es el estímulo o lucidez repentina que siente un poeta y que lo impulsa para la concepción de un poema. Pero... ¿Cuál es el ambiente más propicio para que surja la inspiración? Creo que la respuesta, en la mayoría de las personas, surge de inmediato: en un ambiente lleno de flores, de quietud, o quizás una pradera en perfecta llanura o tal vez en lo alto de un risco a la orilla del mar…


Pero más difícil es imaginarse que la inspiración surja en otros lugares, aparentemente hostiles. Uno de estos lugares, quizás el más sorprendente en cuanto a inesperado, es en lo profundo de una mina ennegrecida, cargando el carbón de piedra y raspando el tacto través del contacto con lo áspero de esas piedras negras. ¿Es este ambiente capaz de generar inspiración? Según el testimonio de Sara Rojas, autora del libro “Secretos Poéticos”, la respuesta es que sí.

Este agresivo ambiente de trabajo y, contra todo lo que se pudiera imaginar, le generó inspiradoras ideas que ella fue cargando consistentemente en el ficticio costal de su prodigiosa memoria. Ideas que se acumularon durante horas, largos días, semanas, o incluso meses de trabajo arduo, en paralelo con su trabajo en la mina. Ideas que se almacenaban en un saco de recuerdos, esperando el momento justo en el que se rompiera ese saco y detonaran de una forma explosiva, aunque serena y taciturna, cuando su alma encontró la chispa que prendió el detonador… El Amor.


Y todo ese cúmulo de recuerdos, ideas y sentimientos, guardados en ese inhóspito ambiente desbordó de ese saco como fuente inacabable de inspiración, empujándola a “tatuar con su pluma el papel”, tal como lo describió Sara Rojas, con sus bellos versos.

Ideas, sentimientos y recuerdos de una mujer joven, bonita, madre de una hermosa niña que fungió como detonante que hizo explotar el saco. No podía cargar simultáneamente con el amor a su hija y el cúmulo de tantos recuerdos almacenados hasta entonces. En ese preciso instante, Sara cuenta con todos los elementos para con excelente métrica y sobre todo con mucha profundidad, generando su primer libro, un compendio de versos, la mayoría de ellos breves, pero profundos y hermosos. Una excelente recomendación para su lectura, en la que el lector se enfrentará a un estilo novedoso, lleno de riqueza de vida en el amor, que lo absorberá en su romanticismo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo