A la hora de hablar del transporte hay procedimientos que se deben llevar a cabo para reducir al mínimo accidentes y percances en carretera y estos son:
Revisar el estado del vehículo. Esto incluye revisar los niveles de líquidos en el vehículo, revisar los cinturones de seguridad, las llantas y las partes físicas tanto del vehículo como del tráiler.
Revisar la mercancía y, dependiendo de cuál sea, debemos verificar su estado y condiciones tanto cuando se recibe como cuando se entrega. También dependiendo de su tamaño debemos vigilar su acomodación en el lugar de transporte, ya sea tráiler o contenedor.
El conductor debe estar en plenas condiciones físicas y psicológicas al momento de empezar su recorrido con sus registros médicos actualizados.
Implementar sistemas de bioseguridad como tapabocas o gel bactericida y mantener el área de trabajo desinfectada todo el tiempo.
Tener la documentación necesaria vigente.

En Transportes Especializados Escuadrón Jaibo te prestamos servicio personalizado para el transporte de tu mercancía. Ponte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales y página web.