top of page
MADSMAGAZINE.png

Selecciones favoritas a ganar el mundial... ¿Cómo llegan a la cita orbital?

Cada vez se acerca más y más el mundial de Catar 2022 y el mundo se paraliza para la cita orbital. Te guste o no el fútbol. Por eso, hoy traemos información sobre cuáles son las selecciones favoritas para ganar el mundial que empezará en pocos días y cómo llegan los jugadores de las distintas selecciones para disputar el gran evento del fútbol mundial.

Lo primero que hay que decir es que será un mundial único. No solo porque será el primero en realizarse en medio oriente sino también porque se jugará en noviembre y diciembre, meses en los que nunca se había hecho un mundial anteriormente y en los que ni los espectadores ni los jugadores están acostumbrados a verlo, disfrutarlo y mucho menos a jugarlo.


Aparte de las selecciones favoritas, casi siempre existen la decepción y las sorpresas del mundial de fútbol. Entre las sorpresas podría ser cualquiera que no sea favorita, pero me declino por dos selecciones en especial. Por un lado, Canadá que hizo una excelente eliminatoria e hizo ver muy regular a México y Estados Unidos. Por otro, Serbia también se fajó en las eliminatorias europeas liderando el grupo A con 20 puntos, dejando segunda a Portugal y enviándola a unos repechajes que finalmente superó para estar en Catar 2022.

Ahora bien, entre los favoritos, también puede estar la decepción del mundial por supuesto, si bien puede haber muchos favoritos como: Inglaterra, Argentina, Francia (actual campeona del mundo), España, Alemania, Bélgica, Brasil y Portugal. Existen dos o tres selecciones que llegan especialmente fuertes a Catar. Por ejemplo, para muchos el gran favorito es la selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, seguida de Brasil, comandada por el técnico Tite y un tercero podría ser Inglaterra que es dirigida por Gareth Southgate.

Entonces, cualquiera de estos favoritos que no cumpla con las expectativas podría ser la gran decepción, pero especialmente las miradas estarán sobre Francia, el actual campeón del mundo, que no pasa por su mejor momento y que además sufre bajas importantes por lesión como N’golo Kante y Paul Pogba, fundamentales en el medio campo, y otros más que están en duda como Raphael Varane y Anthony Martial, defensa central y delantero respectivamente.

Así como Francia, otras selecciones importantes tienen bajas grandes para el mundial y otros en duda para llegar al evento orbital. Algunos de estos son Timo Werner de Alemania, Reece James de Inglaterra, Sergi Roberto de España, Diogo Jota, Ricardo Pereira y Pedro Neto de Portugal, Arthur Melo de Brasil, Georgino Wijnaldum de Holanda y Mauro Arambarri de Uruguay. Todos ellos se perderán la cita orbital.

Entre los que están en duda en las distintas selecciones mundiales se encuentran Heung-Min Son de Corea del Sur, Araujo de Uruguay, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Juan Foyth de Argentina, Danilo Pereira, Nuno Mendes y Pepe de Portugal, Damián Suárez de Uruguay, Maksimovic de Serbia y Ben Chilwell de Inglaterra. Por lo que tenemos que esperar para saber si estos jugadores en duda estarán o no en el mundial para tener una visión más clara de favoritos, decepciones y sorpresas en la cita orbital por excelencia en el mundo deportivo.


Leonardo Sierra


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page