• Rincón del Lector

La serie de El señor de los anillos

Estás a punto de conocer la serie con la que Amazon Prime se ha colocado en el primer puesto, en la lista de plataformas digitales, El señor de los anillos, basada en la novela de JRR Tolkien.

El señor de los anillos sitúa a Amazon Prime como la primera plataforma digital
El señor de los anillos sitúa a Amazon Prime como la primera plataforma digital

La serie nos remonta un tiempo antes de que surgiera la novela y las películas en una época aparentemente tranquila. Algunos de los protagonistas te resultarán familiares, a otros en cambio les daremos la bienvenida. Se enfrentarán al mal de la Tierra Media, empezando por las profundidades más tenebrosas de las Montañas Nubladas, los magníficos bosques de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los lugares más remotos del mapa.


No tenemos muchos detalles sobre la serie, pero a los fans les ha encantado que tenga tanto parecido con las películas. Será la serie más cara de la historia de la televisión, con un valor de 465 millones de dólares solo la primera temporada y tienen pensado sacar más, Amazon ha firmado para trabajar con ellos en cinco temporadas.


El director de la primera temporada será Juan Antonio Bayona, para él es un honor poder dirigir la seria basada en la gran historia del novelista Tolkien, ya que es un gran fan de su novela, pero no trabajará solo, el británico Wayne Che Yip, dirigirá los cuatro primeros capítulos.


Vamos a dar a conocer los nombres de algunos de los actores que tenemos confirmado que aparecerán: Morfydd Clark interpretando a la joven Galadriel, Markella Kavenagh interpretará a Tyra y Will Poulter hará de Beldor. Joseph Mawle, que dará vida al uno de los villanos, Oren.


La primera temporada se rodará en Nueva Zelanda, al igual que la Trilogía, aunque para disgusto de Elijah Wood, el actor que interpreta a Frodo Bolsón, el equipo se trasladará al Reino Unido, para rodar la segunda. Según comenta Albert Cheng, el director de Amazon Studios, no están acordes con pagar el 5%, que el gobierno de Nueva Zelanda deja por escrito en un documento, a firmar por ambas partes.


La serie se estrenará el 2 de septiembre de 2022, Amazon anunció el lanzamiento de una segunda temporada a finales de 2019, pero a causa de la pandemia se pospuso el rodaje, será a principios del 2022 cuando empiece a grabarse, hasta junio de este mismo año.


Sabías qué…

  • La primera versión de la película duraba cuatro horas y media.

  • La narración del comienzo de la película explicando el origen de la historia, iba a ser contado por el actor Elijah Wood, pero vieron que lo que se contaba no le iba mucho al personaje de Frodo. Finalmente, se decidió que el prólogo lo narrase Cate Blanchett en su papel de Galadriel, debido a la intemporalidad de los elfos.

  • Peter Jackson aparece en el exterior de la posada “El poney pisador” comiendo una zanahoria bajo la lluvia. Jackson iba a estar fumando una pipa, pero al dar dos caladas le sentó mal y decidió cambiarla por una zanahoria.

  • John Rhys-Davies, quien hace el papel del enano Gimli, es el actor más alto de todos.

¿Has visto las películas? ¿Qué te han parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios y no te olvides de seguir leyéndonos, en nada podrás leer más temas interesantes.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo