• Rincón del Lector

¡Si te perdiste la última actuación de Nicki Nicole nosotros te la contamos!

¿Te perdiste la actuación de Nicki Nicole en el programa The Tonight Show? ¡Quédate y te contamos todo!


Nicole Denise Cucco (Rosario, Argentina), conocida como Nicki Nicole, es una joven trapera argentina nacida el 25 de agosto del 2000. Con su primer tema y hit "Wapo Traketero" alcanzó la fama, con solo 18 años.

Nicki Nicole nació en una familia de clase media, manifestando interés por la música desde temprana edad. Estudiando aprendió a apreciar la música, el cine, el periodismo, la producción audiovisual. Solía ir a "batallas" de rap en las que participaban sus amigos. Le gustaba practicar freestyle, pero no era buena parándose frente a alguien a decirle cosas, lo suyo era escribir canciones. Cursó la secundaria en el colegio Francisco de Gurruchaga, y siguió la orientación de arte. Según ella, ahí se dio cuenta de lo que quería hacer.


En abril de 2019, lanzó la canción «Wapo Traketero» con la producción musical de Gonzalo Ferreyra​ y la productora audiovisual Cocodrilo P&B logrando millones de reproducciones en dos meses.​ El video fue filmado en las afueras de Rosario. En agosto del mismo año, Nicole se unió con el productor argentino Bizarrap en su Music Session, la canción obtuvo fama logrando entrar al Argentina Hot 100 de Billboard, ingresando al top 3 de la lista. El 23 de agosto, lanzó una nueva canción titulada «Años luz», producida nuevamente por Ferreyra, y un video musical de estilo minimalista realizado por Cocodrilo P&B. El video logró ser tendencia alcanzando más de un millón de reproducciones en muy pocas horas en YouTube.​ En noviembre de 2019, estrenó su álbum debut Recuerdos, con el que logró debutar en el puesto número 89 de iTunes en Argentina. En mayo de 2020, lanzó «Colocao», con la cual logró obtener más de un millón de visitas en YouTube en menos de 24 horas.


Discografía

· No toque mi Naik (2021)

· Colocao (2020)

· Mala vida (2020)

· Años luz (2019)

· F*****g diablo (2019)

· Wapo traketeo (2019)


La artista llega a la televisión estadounidense para interpretar el tema, Wapo Traketeo, el primer tema de toda su carrera y el que la llevó al éxito en la industria musical, en The Tonight Show, el programa más popular de la NBC, presentado por Jimmy Falton.

Pero esto no termina aquí, Nicole nos ha sorprendido con una actuación en vivo con el puertorriqueño Lunay, quien la ha acompañado en su última colaboración, "No Toque Mi Naik". Un show que se ha visto acompañado, por una banda de música en directo al estilo jazz y soul y en el que no han faltado tampoco los coros.

Es la primera argentina en asistir al programa, donde varios artistas latinoamericanos se han dejado ver: Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Luis Fonsi o Karol G.


“Estoy muy contenta de representar mi país. Lunay, gracias hermano por romper todo, tenés un talento increíble. Gracias a todos", escribía la rapera.


No faltaron los halagos de sus fans ni de sus compañeros de industria, pues algunos amigos como Duki le dieron la enhorabuena por su participación en el programa más visto de la NBC. "¡Te fuiste mundial, niña!", le escribía el rockstar de Argentina a través de Twitter.


Nicki Nicole es la prueba de un éxito brutal y una popularidad devastadora, además es una de las carreras que más han crecido en los últimos años. La artista no necesitó más de un año para coronarse como la princesa del trap en Argentina: desde su primer "Wapo Traketero" en Youtube, hasta su Bizarrap Music Sessions viral y su exitazo "Mamichula" junto a Trueno, pasando por la nominación a los Latin Grammy.

¿Quieres escuchar el tema con el que nos sorprendió en este programa? Te comparto el link del video de Youtube.

Déjanos tu opinión en los comentarios

No te olvides de seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con más contenido

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo