• Rincón del Lector

La sorpresa de Silvia Carús

Actualizado: may 18

La autora de Calambres, Silvia Vázquez Carús, nació el 27 de diciembre de 1974. Actualmente residente en el Algarve portugués, esta joven madrileña ha dedicado su vida a su mayor pasión: ¡escribir! Una pasión que ha compaginado siempre con su trabajo como Técnica Auxiliar de Salud.


Silvia recuerda con especial cariño el momento en que su madre le regaló su primer diario cuando tenía seis años. Había encontrado el sitio ideal en el que poner todo lo que pasaba por su cabeza, dibujar y plasmar todos sus sueños. La historia de la pequeña escritora acababa de comenzar. Una historia que la llevó hasta donde hoy estamos, y que dejó grandes experiencias en el camino en el que muchas personas reconocieron su talento como escritora. Así, por ejemplo, Silvia recuerda aquel artículo que, a los 15 años, logró publicar en uno de los periódicos españoles de mayor tirada: el ABC, recibiendo muy buenas críticas y un elogio por su mérito al ser tan joven. Otro logro importante como escritora fue el de ganar un concurso en la revista americana “TEENDER AGE”, dirigida al público mayor con una de sus historias.


Pero no siempre fue un camino de rosas, pues Silvia había sido muy sensible hasta entonces a lo que los demás pudieran pensar de sus escritos, preocupándose, quizás a veces en exceso, de las críticas que pudieran hacerle sus padres, sus profesores o sus amigos. Con el tiempo, no obstante, comprendió que no siempre se puede complacer a todos y que debía tomar una actitud más positiva hacia las críticas, pues lo más importante es gustarse y aceptarse tal cual uno es.


A Silvia le encanta escribir y, con una imaginación inigualable, no le cuesta nada sentarse frente al ordenador e inventarse una historia. Historias que mejoran día tras día gracias a su tesón y su deseo de mejorar su forma de escribir. Con sus historias espera poder ayudarnos a evadirnos un poco de la realidad tan dura que nos hemos visto obligados a vivir con el confinamiento, permitiéndonos escapar a un mundo mágico lleno de ilusión. Un mundo donde, a pesar de las dificultades que nos encontramos en la vida siempre encontramos el modo de superarlas. Y, sobre todo, un mundo en el que nos olvidemos del COVID y de las consecuencias que ha tenido en la vida de todos nosotros.


Como ya apuntaba desde niña, cuando anotaba todos sus sueños en su pequeño diario, Silvia es una soñadora empedernida que está siempre ideando nuevas historias. No solo es consciente de la importancia de atrapar los sueños en lugar de perseguirlos, sino que además está dispuesta a hacernos soñar a nosotros también con ella por medio de sus historias, como las que encontramos en su nuevo libro Calambres que lanzará próximamente con la editorial Rincón del Lector.


Si quieres soñar con ella te invitamos a visitar sus redes de Facebook e Instagram. ¡Seguro que te encantarán sus historias!



49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo