Amigas, amigos…
La semana pasada platicamos sobre las enormes propiedades de la papa, además disponible prácticamente todo el año y muy versátil en su aplicación. Por ejemplo, es impensable pensar en una hamburguesa sin unas deliciosas papas a la francesa, o de un milanesa de pollo o de res sin una guarnición de puré de papa de la que recomendamos un chepitip, para obtener una consistencia deliciosa.
En esta ocasión les tengo una receta de mi libro, una aplicación de la papa en una sopa con queso, de una preparación muy sencilla, novedosa y deliciosa.
Sopa de queso y papa
Ingredientes
4 papas cocidas
2 chiles poblanos en rajas
Cilantro
¼ litro de caldo de pollo
1 taza de queso tipo manchego o similar
Sal
Cilantro

Preparación
En la licuadora se muelen las papas cocidas, las rajas de chile poblano, cilantro y caldo de pollo o de res. Se pone al fuego y se agregan el queso, la sal y el resto del caldo. Se deja hervir y se sirve espolvoreando encima otro poquito de cilantro crudo, limpio y picado y lo puede adornar con unos crotones o trocitos de tocino picado.
Y si les agrega una buena cantidad de amor y alegría, es aseguro que será del agrado de toda la familia y todos las disfrutarán… y que usted la guise bien.