El Gobierno chino anunció el lanzamiento de una nueva app muy similar a la ya conocida Uber. Se trata de “Strong Nation Transport”. Esta app está creada para operar exclusivamente para miembros del Partido Comunista y empleados estatales.
Según el medio Financial Times, la nueva plataforma denominada el Uber comunista, contará con el respaldo del Ministerio de Transporte “Yang Chuantang” y otras agencias estatales.
Según el reporte, “Strong Nation Transport” llegará pronto para los usuarios de Xuexi Qiangguo, una app diseñada para los miembros del Partido Comunista. Eso significa que Strong Nation Transport contará con una base de más de 100 millones de personas en su lanzamiento.
A través de esta app, los usuarios podrán reservar autos por medio de todos los proveedores de transporte compartido que operan en China. De hecho, según el diario Beijing Daily, el «Uber comunista» responde a un problema de expansión desordenada y de seguridad de datos en la industria de movilidad.

Aunque por el momento no hay información concreta sobre en qué momento estará disponible, el Gobierno anunció que Strong Nation Transport permitiría reservar un viaje desde WeChat, Alipay y la versión china de TikTok.
Claro, que también serán integrados traslados por carretera, transporte aéreo o marítimo, ferrocarril y servicios de carga. Con esta medida, la app emplea una estrategia agresiva para ganar terreno en un segmento dominado por Didi, obviamente ofreciendo sus servicios bajo la promesa de proteger la privacidad de sus usuarios y basada en los principios de conveniencia y seguridad.