MADSMAGAZINE.png

Sueños color violeta

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Espero te encuentres de maravilla! Todo cuento debe tener un principio, un nudo y un fin. Aunque son muy divertidos, no hay nada como un poema. Este texto poético puede estar desarrollado en verso o en prosa. En este último caso se habla una magnífica combinación de prosa poética.


Cada pensamiento, emoción y sentimiento personal agregados al poema lo vuelven más rico en cuanto a contenido. En ese texto queda plasmada la esencia de nuestra alma, de extensión variable pero tendiendo a ser breve. Suele contener una descripción subjetiva del estado emocional, existencial o de alguna vivencia del poeta como la obra titulada de María Isabel Dicent Brito, “Sueños Color Violeta”, que contiene las vivencias de la niña que fue, homenajeando a su abuelo por su gran trabajo de haberla enseñado el maravilloso mundo de las rimas y que, a partir de éstas, se pueden crear historias y vivirlas al leerlas. Algo por lo que, sin lugar a dudas, le estará eternamente agradecida. En esta obra recorrerás junto a ella los sueños, sentimientos y recuerdos que tiene de este grandioso mundo poético.

Habitualmente se utiliza un lenguaje metafórico, vivo, abundante en giros poéticos, figuras retóricas y licencias imaginativas. Gracias a estos recursos, el poema se parece más a la canción que al relato, permitiendo adoptar las emociones y otras cuestiones que se transmiten en el poema.

Los poemas forman parte de los tipos de texto literario más cultivados desde la antigüedad, cuando eran acompañados con instrumentos musicales, canto e, incluso baile. En la actualidad, en cambio, este género literario es el más libre de todos en cuanto a forma, contenido y estilo.


Te invito a conocer el libro “Sueños Color Violeta” de María Isabel Dicent Brito y volver esa invitación parte de tu vida. Accede ahora a Amazon haciendo clic aquí y consigue esta gran obra. Muchas gracias por el tiempo de lectura. Estamos más cerca de lo que te imaginas.¡Hasta pronto!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cleoli