top of page
MADSMAGAZINE.png

Terremotos en Turquía y Siria: Encuentran muerto al futbolista Christian Atsu después del terremoto

Según su agente, encontraron al futbolista Christian Atsu fallecido debajo de los escombros de su vivienda, casi dos semanas después del terremoto que devastó el sur de Turquía y el norte de Siria.


Atsu, un jugador internacional de 31 años de Ghana, había jugado anteriormente para equipos de renombre en la Liga Premier, como Everton, Chelsea y Newcastle.


No se habían tenido noticias de Atsu desde el 6 de febrero, fecha en que ocurrió el terremoto que afectó seriamente la zona de Antakya, Hatay. Su apartamento se derrumbó debido al sismo.


El equipo para el que Atsu jugaba, Hatayspor, de la primera división turca, expresó su dolor y consternación a través de Twitter: "No hay palabras que puedan describir nuestra tristeza". "No te olvidaremos, Atsu. La paz esté contigo, persona hermosa".



El 7 de febrero, Hatayspor reportó que Atsu había sido rescatado con heridas después del terremoto, pero la información cambió al día siguiente. Nana Sechere, el agente de Atsu, quien estaba en Hatay, confirmó la noticia del fallecimiento del futbolista el sábado a través de su cuenta de Twitter. En su publicación, expresó su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Atsu, agradeciendo a todos por sus oraciones y apoyo.



La Asociación de Fútbol de Ghana también confirmó el fallecimiento de Atsu, indicando que su cuerpo fue recuperado después de casi dos semanas de búsqueda y "tortura emocional".


Se estima que el terremoto y las réplicas en Turquía y Siria han causado la muerte de más de 40.000 personas.


En septiembre de 2022, Christian Atsu se unió al Hatayspor después de jugar una temporada con Al-Raed en Arabia Saudita. El 5 de febrero, Atsu anotó el gol de la victoria en un partido de la Super Lig (la liga de fútbol de primera división de Turquía).


Christian Atsu jugó 65 partidos con la selección de Ghana y ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones de 2015, donde fue nombrado jugador del torneo a pesar de que Ghana perdió ante Costa de Marfil en los penaltis. La selección de Ghana, conocida como los Black Stars, le rindió homenaje en un mensaje de Twitter. "Le serviste bien a nuestro país, para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz".


Atsu se unió al Chelsea en 2013 procedente del Oporto y fue cedido a varios clubes, incluyendo el Everton y el Bournemouth. Durante su préstamo en Newcastle en 2016, ayudó al club a ganar el ascenso del Campeonato a la Liga Premier y se convirtió en un jugador permanente en 2017.


Newcastle expresó su tristeza por la noticia de su fallecimiento, describiéndolo como un jugador talentoso y una persona especial que será recordada con cariño por los jugadores, el personal y los seguidores del club. El Everton indicó que estaban "profundamente entristecidos" por la noticia, mientras que el Chelsea señaló que estaban "devastados".


En el programa de la BBC Sportshour, el periodista ghanés de deportes Michael Oti Adjei recordó a Atsu como una persona encantadora que siempre estaba con los pies sobre la tierra y que era un gran jugador. Atsu anotó más de 10 goles en los 65 partidos que jugó para la selección de Ghana y algunos lo apodaron "el Messi de Ghana" debido a su talento y habilidad.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page