• Rincón del Lector

Un libro que te encantará leer: Cuando todo pase

El libro del que vengo a hablaros hoy, del escritor Diego Fischer, os atrapará desde el primer capítulo, ¿queréis saber de qué trata? Os cuento un poco sobre él y sobre su autor.


Diego Fischer nació en Montevideo en 1961. Estudió Periodismo, en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias United Press International y colaborador de La Nación de Buenos Aires. Es columnista del diario El País y director del periodístico televisivo Los notables.

Diego Fischer es el escritor uruguayo más leído del país; su obra se sustenta en profundas y reveladoras investigaciones, que han sido clave en la revisión de figuras relevantes y de episodios trascendentes sucedidos en el Río de la Plata en los siglos XIX y XX.

Ha publicado 16 libros, entre los que destacan:

· Al este de la historia.

· Que nos abrace el viento.

· Al encuentro de las tres Marías.

· Qué tupé.

· Doña Cándida Saravia: El remanso de Aparicio.


Su último libro publicado, en el 2020, fue Cuando todo pase, de la editorial Planeta Ediciones Generales. Es una novela histórica, llena de amor, solidaridad y entrega.


Resumen

La violación y el asesinato de dos mujeres uruguayas en Madrid es parte de un siniestro plan elaborado por las milicias rojas que, al descubrir el apoyo y la ayuda que los diplomáticos latinoamericanos les brindaban a religiosos y políticos perseguidos por el gobierno republicano, deciden enviar un sangriento mensaje. Daniel Cibils, un joven uruguayo de la alta sociedad montevideana y sobrino del embajador de Uruguay en Madrid, que cursa sus estudios en el colegio de El Escorial, nos cautivan y nos acercan al dramático ambiente de la década de 1930.


La presencia de Uruguay en la fugaz República española y en el comienzo de la guerra civil fue mucho mayor de lo que la historia nos ha mostrado. Con documentación inédita, recabada en ambos lados del Atlántico, Diego Fischer nos narra, en Cuando todo pase, las tragedias, intrigas y amores que protagonizaron varios uruguayos en una España dividida, empobrecida y azotada por la crisis que desembocaría en una guerra fratricida.


Cuando todo pase es una muy lograda pintura de época que comienza con la partida del lujoso transatlántico, Giulio Cesare, del puerto de Montevideo rumbo a Barcelona, con la ilusión de varios de sus pasajeros de conquistar Europa. Al llegar a España, en las calles de Madrid percibirán la incertidumbre y la desolación, y sufrirán las intrigas del poder que domina un país decadente que seguiría enviando a América a miles de sus hijos.


¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Qué os parece el argumento de esta?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

No olvidéis seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con nuevos temas.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo