• Rincón del Lector

Un manual de aromaterapia para todos

La aromaterapia es un sistema de curación natural que tiene más de ocho mil años. A lo largo de todas las edades, los sacerdotes, médicos y curanderos desde China hasta América, preparaban fórmulas aromáticas con hojas, flores y hierbas que usaban en combinación con otras técnicas. Los sahumerios aromáticos se han usado en los rituales.

Aprende a preparar un sahumerio aromático
Aprende a preparar un sahumerio aromático

“Aromas de la tierra” es un manual de aromaterapia que recopila información de varios escritos realizados por María de Lourdes Durán Huerta, terapeuta especializada en aromaterapia, quien dedicó más de 20 años a la práctica, investigación y enseñanza de esta disciplina. Durante estos años investigó sobre las propiedades terapéuticas de las plantas y la utilización de aceites esenciales, fruto de lo cual fue la creación de la marca de aromaterapia esen-natura, cuyos productos dieron resultados extraordinarios.


A partir de sus investigaciones en ese campo, creó varios manuales de aromaterapia tanto para el uso terapéutico profesional como en forma de recetas domésticas que facilitan la práctica tradicional.

El manual de Aromas de la Tierra te ayuda a entender cómo obtener el máximo beneficio de tus aceites esenciales
El manual de Aromas de la Tierra te ayuda a entender cómo obtener el máximo beneficio de tus aceites esenciales

María de Lourdes Durán Huerta falleció el 30 de diciembre de 2010, dejándonos como legado sus productos y los manuales que utilizó en sus terapias y cursos. Respecto a estos últimos Rosa María Durán Huerta se dio a la tarea de conjuntar la información de varios de ellos e integrarla en el presente manual que se edita post mortem, a petición de alumnos, pacientes y familiares que conocieron las bondades de sus productos.


Nos ofrece nuevas opciones para hacernos cargo de nuestra salud, ya que los aceites esenciales tienen propiedades analgésicas, antibióticas, antivirales, hormonales, sedantes, etc. y puede ser utilizada de forma preventiva o como tratamiento de una enfermedad. Esta especialidad puede ser aplicada de diversas maneras: en baños, masajes, fragancias personales, inhalaciones y en muchas otras formas.

Benefíciate al máximo de la aromaterapia en un temazcal
Benefíciate al máximo de la aromaterapia en un temazcal

Uno de sus usos y aplicaciones es el ritual del Temazcal, que conjunta las bondades de un baño de vapor con los beneficios medicinales que tienen una gran cantidad de plantas. La familia Durán aún conserva una de estas costumbres de las culturas prehispánicas y ofrece alternativas curativas 100% naturales. Si usted está interesado en adentrarse al tema de la medicina alternativa, aromaterapia y baños en Temazcal haga una cita con la Lic. Rosa María Durán al teléfono +52 55 1817 1490.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo