• Rincón del Lector

Una trágica Navidad con Agatha Christie

Actualizado: ene 28

¿Quién quisiera tener una trágica Navidad? Seguro que nadie, sin embargo, todo puede pasar y no es para menos pues en la mente maravillosa de Agatha Christie todo es posible, cada historia que ha plasmado en sus libros nos llevan en una travesía de momentos.




En esta ocasión te platicamos sobre la novela policial “Navidades Trágicas” por Agatha Christie, publicada en el año 1939, corresponde a una trama llena de suspenso, siendo el detective Hércules Poirot personaje principal, por su importancia en resolver el caso que se suscita en plena Navidad en la casa del Sr. Lee quien invitó a sus cinco hijos a pasar la navidad en su extravagante residencia, pues como dato, quizá no tan curioso, el Sr. Lee es un millonario de la época, llevando al detective a resolver el caso de asesinato.


Agatha Christie dedicó la historia de “Navidades Trágicas” a su cuñado James, quien constantemente se quejaba de los asesinatos que ella describía en sus libros eran cada vez más de alto rango o refinados, la trama de dicha novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad del Sr. Lee y su familia, en su caso, sus cinco hijos.


Su cena familiar se ve interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador, cuando acudieron al piso superior, encuentran el cuerpo del tiránico Simeon Lee sobre un charco de sangre, con el cuello cortado, todo ello lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.


Sin embargo, cuando Hercule Poirot, quien pasa las Navidades en el pueblo en casa de un amigo, se ofrece para ayudar, se encuentra con una atmósfera de mutua sospecha, pues en apariencia todos tenían razones para odiar al viejo.


¡Qué historia! ¿Quién no tiene un familiar indeseable? Seguramente todos, no obstante ¡Eso no debe ser motivo de asesinato!



Te dejamos estas recomendaciones de cuentos de Navidad para pasar el susto de esta amarga, aunque buenísima, historia de navidad.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo