• Rincón del Lector

Una vida en canciones: Paul McCartney

Es un cantautor, compositor, músico, escritor y actor británico. Nació el 18 de junio de 1942, en Liverpool, Inglaterra. McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 000 000 de álbumes y los 100 000 000 de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles.

McCartney ha dado a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario y ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica. Ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas a temas como los derechos de los animales, la caza de focas, la limpieza de minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical. Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos.


El famoso cantautor Paul McCartney ha querido mostrarnos un poco más acerca de su vida de una manera muy especial, nos hará viajar a través de las letras de sus canciones, ordenadas alfabéticamente. La fecha en la que se lanzará su obra, Paul McCartney The Lyrics, será el 2 de noviembre, serán dos volúmenes con un total de 960 páginas.



Las letras se presentarán de manera alfabética, como un caleidoscopio de composiciones sazonadas con comentarios sobre el contexto en el que se compuso, qué fue lo que le inspiró y donde se situaba el músico en ese momento, en el ámbito profesional y en la vida.


El libro nos mostrará 154 temas, desde el primero compuesto a los 14 años hasta los últimos de su disco III, lanzado el pasado 18 de diciembre. La edición la realizó, el poeta Paul Muldoon, quien estuvo 5 años entrevistándole, de dos a tres horas cada entrevista, donde trataban cómo era el proceso de composición de algunos temas. Según este, The Lyrics, revelará que McCartney es uno de los mejores músicos de la historia, y que también es una gran figura de la literatura, que eleva y extiende la larga tradición de la poesía escrita en inglés.


Los temas que se incluirán en el libro son composiciones tempranas, canciones de los Beatles y los Wing, y algunos de sus temas en solitario que abarcan hasta el presente. También incluirá material del archivo personal de McCartney que no se había publicado hasta ahora, como manuscritos, cartas y fotografías nunca vistas.

He tratado de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás", nos deja saber el músico.

Una gran persona y un gran músico.


¿Qué pensáis acerca de la manera que tiene este músico de contar su historia?

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Nos vemos mañana con novedades.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo