• Rincón del Lector

Un recorrido por la vida de Idris Elba

Actualizado: 3 nov 2021

El próximo lunes celebramos el 49º cumpleaños del actor Idris Elba

Idris Akuna Elba nació en Londres, Inglaterra, el 6 de septiembre del 1972. Es hijo del matrimonio, Eve y Winston Elba, ambos de origen africano. Su padre fue empleado de la empresa Ford ubicada en Sierra Leona. En el 2013, su padre murió de cáncer de pulmón. Idris, estudió en Canning Town en donde empezó como actor en el teatro.


Gracias a la ayuda económica del programa La confianza del príncipe creado en los años 70 por Carlos, el príncipe de Gales, para ayudar a jóvenes sin recursos o problemas económicos, Idris pudo entrar en el National Youth Music Theatre. Además, trabajó como DJ con el nombre de Big Driis the Londoner.


En los años 90 tuvo su primer papel en la televisión en las series Brigada Espacial (1994) y Absolutamente Fabulosas (1992). En el año 1998, interpretó un papel más importante, como protagonista en la serie Ultraviolet. Se dejó ver por primera vez en la gran pantalla en una película francesa de género comedia, Belle Maman, en el 1999.


A principios del siglo XXI, estuvo en el reparto de las series London’s Burning (2001), Ley y Orden (2001) y en CSI: Miami (2003). Su gran papel en la serie de televisión The Wire: Bajo Escucha (2002-2004) le ayudó a crecer a nivel internacional. En los Estados Unidos actuó como protagonista en la serie Luther (2010) llevándose el Globo de Oro al mejor actor. La serie, de la que no tenían pensado hacer muchos episodios, terminó con 4 temporadas y 16 capítulos en total y una quinta y última temporada que se estrenó en el año 2015. John Luther es un detective de la Unidad de Delitos Graves que no tiene vida después del trabajo. Es uno de los mejores, es capaz de resolver casos difíciles con pocos datos.

Película Cowboys de asfalto

Esta película, basada en la novela Ghetto Cowboy de Greg Neri, cuenta la historia de un adolescente de 15 años, Cole, que empieza en la droga y a delinquir. Vive en el norte de Filadelfia con su abuelo y su madre, que está al tanto de su comportamiento. Por eso decide enviarle a vivir a Detroit con su padre, Harp, al que no ha visto en su vida. El chico conocerá a un grupo de vaqueros afroamericanos que salvan caballos y ayudan a los jóvenes a dejar las drogas y la violencia. Si quieres ver en acción al gran actor Idris Elba te animo a que la veas en Netflix.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo