Usain Bolt ha perdido parte de su fortuna debido a un presunto fraude de $12.7 millones por parte de la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). El caso ha sido llevado a la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC) para investigar a SSL. Bolt había hecho inversiones con esta empresa durante más de 10 años.
"Iremos a los tribunales con el asunto si no se devuelven los fondos", indicó el abogado Linton Gordon. "Es una gran decepción y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz".
El ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, acusó a la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited de cometer un fraude "alarmante y malvado" y prometió que las autoridades harán que todos los responsables sean llevados ante la justicia.

El gerente de Usain Bolt, Nugent Walker, reveló que el atleta había notado "discrepancias" en sus estados financieros y que había sido víctima de un fraude por parte de la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited por $12.7 millones. La semana pasada, Bolt se enteró de que su saldo en SSL había disminuido inexplicablemente a solo $12,000 según su abogado Gordon.
La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC) informó estar "al tanto de las denuncias de fraude" y anunció que un proceso de revisión les permitirá investigar los movimientos de fondos y valores dentro y fuera de la empresa de inversiones.
Además, agregó que "La FSC continuará simultáneamente con sus investigaciones sobre asuntos relacionados con SSL".
La empresa de inversiones aseguró que su investigación interna sugiere que un exempleado es el responsable del presunto fraude y han "referido el asunto a las autoridades policiales pertinentes".
Según su abogado, la cuenta de Usain Bolt en el fondo de inversiones estaba destinada a ser utilizada como una pensión para él y sus padres.
Usain Bolt se retiró del atletismo en 2017 tras ganar 11 medallas de oro en campeonatos mundiales y 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos, incluyendo los récords mundiales para los 100 y 200 metros en Pekín 2008. Su tiempo de 9.572 segundos en los 100 metros sigue siendo el récord mundial actualmente.