• Rincón del Lector

Vax Live, el concierto que reúne a todos. ¡No faltes!

Global Citizenship es una organizadora de conciertos, que ha trabajado para detener el matrimonio infantil en Tanzania, impulsado inversiones en negocios gestionados por mujeres y asegurado fondos para la nutrición infantil en Zambia, entre otros muchos proyectos.


Han luchado para que tenga acceso al agua y al saneamiento en la India, animaron a Canadá a invertir en educación, en situaciones de emergencia y se unieron a Rihanna para pedir la educación de millones de niñas en todo el mundo. Han promovido campañas de vacunación contra la poliomielitis, programas de reasentamiento de refugiados, la creación de santuarios marinos y la expansión del acceso a los derechos reproductivos. Estas campañas, se someten a rigurosas evaluaciones de por parte del equipo de Global Citizenship.


Más allá de trabajar para mejorar el mundo, los Global Citizen también han asistido a festivales de música con algunos de los artistas más grandes del mundo: Beyoncé, Green Day, Kendrick Lamar…Cada vez que toman acción sobre una causa, ganan puntos que pueden ser canjeados por conciertos y otros eventos culturales.

Desde que comenzó el movimiento de Global Citizens, en 2011, han ayudado a asegurar más de $37.9 mil millones, en compromisos de gobiernos, corporaciones y fundaciones privadas para abordar una amplia gama de problemas que afectarán a más de 2.25 mil millones de personas.


Todo sobre el concierto Vax Live

Este 8 de mayo, se transmitirá el concierto Vax Live, a través de Caracol televisión. Reunirá nuevamente a artistas, presentadores, y líderes mundiales. Este concierto, hace un llamado a los gobiernos y empresas privadas para que colaboren y aporten los recursos necesarios para enfrentar el coronavirus.

El reparto de vacunas contra el COVID-19, comenzó hace algunos meses. Algunos países como Chile, han logrado cubrir gran parte de su población con la vacuna. En todo el mundo se han administrado más de mil millones de dosis, pero los países de bajos recursos continúan retrasados, debido a no tener acceso a las vacunas y al aumento de los casos diarios de coronavirus.


Este concierto, les pedirá a los líderes mundiales que se comprometan a donar un total de 19 mil millones de dólares, lo que se necesita para hacer llegar 1.800 millones de dosis de la vacuna, así como test y tratamientos, a los países más pobres del mundo para finales de 2021.


España ya anunció la donación de 7,5 millones de dosis de vacunas a América Latina y el Caribe, cuando el 50% de la población española esté vacunada. Francia, también anunció que comenzaría a donar dosis de vacunas a través de Covax de forma inmediata, con una donación inicial de 100 mil dosis este mes y casi 500 mil para junio.


¿Quién lo presentará? ¿Quiénes serán los invitados? ¿Dónde se transmitirá?

Selena Gómez será la presentadora del concierto, entre los invitados están: Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R. Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Jimmy Kimmel, Gayle King, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn, Sean Penn y muchos más.


El SoFi Stadium de Los Ángeles, California, será el escenario donde se trasmitirá el Vax Live: The Concert to Reunite the World. El mundo podrá seguir esta trasmisión por las principales cadenas norteamericanas, emisora de radio. El concierto será emitido internacionalmente en Globo en Brasil, SABC en Sudáfrica, MultiChoice en África y en Colombia por Caracol Televisión en diferido a las 10:45 p.m.

Ya no queda nada para poder verlo. ¡No te lo pierdas!


Déjanos tu opinión en los comentarios

Te invitamos a seguir leyéndonos

Nos vemos mañana con nuevos temas.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo