• Rincón del Lector

Victor Abad, una vida dedicada a la poesía

Víctor Manuel Abad Bravo nació el 4 de marzo de 1943. Víctor se dio cuenta desde niño que le gustaba la poesía. Ya desde los seis años su familia, y en especial su madre y un hermano suyo, le animaron a leer y escribir poesía. A medida que pasaban los años, Víctor se afianzaba cada vez más con la poesía y, si bien encontró nuevos desafíos por cumplir, siempre contó con el apoyo incondicional y el respaldo de sus padres. Uno de esos desafíos fue empezar a trabajar muy joven, con tan solo 16 años. Desafío que Víctor superó con creces hasta que a los 24 años decidió emigrar a Nueva York para asistir al City College.


En la entrevista que le hicimos con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, Víctor nos contó que ha vivido para no deber arrepentirse de nada, pues es muy amiguero y no tiene ningún tipo de complejos. Ha sido capaz de trasladar el amor recibido de su familia a sus hijos, a quienes adora, a sus familiares y a sus amigos.


Si bien piense que la poesía debe ser libre y no atenerse a ataduras, Victor es un fiel seguidor del clasicismo, admirando a grandes poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, Ruben Darío, Pablo Neruda, Angel Silva Medardo, Manuel Acuña, Rafael Pombo, Gabriela Mistral o sor Juana Ines de la Cruz. Por ello, sus poemas reflejan la rima, métrica, ritmo y musicalidad que nos recuerdan los poemas de antaño.


Víctor ha sido un escritor prolífico. Además de varias publicaciones en revistas y periódicos, Victor contribuye activamente en más de 100 grupos literarios virtuales, donde comparte sus escritos y su experiencia con los demás miembros. Ha publicado además seis libros hasta la fecha: “Ayer, hoy y siempre” (Grupo editor América Latina, 1995), “Poemas y recuerdos” (Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, 2012), “Poemas y recuerdos II” (GAD Municipal de Azogues, “Amor, pasión y versos 1”, “Amor, pasión y versos 2” (Casa de Cultura El Manantial AC, Mexico, 2019) y “Delicias poéticas” (Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, 2019).


Además, Víctor acaba de publicar con la editorial Rincón del lector su nuevo libro, “Siemprevivas – Everlasting”, en el que recopila varios de los poemas escritos entre el 2015 y el 2020. Si bien la mayor parte de estos poemas son románticos, el libro incluye también algunos poemas familiares y patrióticos, entre otros. Victor espera que, leyendo sus versos, el lector encuentre un poco de solaz. Quiere que sus versos sean un camino a los recuerdos, y que permitan al lector entender la hermosura de la vida y del amor.

Sus poemas en muchos casos reflejan su carácter. Un carácter amistoso, elocuente y jovial, a veces incluso bromista, si bien puede ser serio si la situación lo requiere, como cuando nos recomienda amar la vida, pero no enamorarnos locamente de ella para evitar que nos aterre perderla.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo