• Rincón del Lector

Virgil Abloh, legado

Virgil Abloh, reconocido diseñador estadounidense, estilista y director artístico de las famosas colecciones masculinas de la casa Louis Vuitton, falleció el pasado domingo 28 de noviembre a los 41 años, a causa de un angiosarcoma cardíaco, un tumor maligno raro situado a la altura del corazón, anunció el grupo Lvmh “Louis Vuitton Moët Hennessy”, casa madre de Louis Vuitton.


Abloh, hijo de inmigrantes ghaneses, se convirtió en el primer gran diseñador de color comprometido con la afirmación de las culturas afroestadounidenses. Abloh, siendo diseñador y DJ en sus tiempos libres, alcanzó en el año 2018 uno de los puestos más codiciados del mundo de la moda al ser nombrado “Rey del streetwear”.


El diseñador ghanese-Americano ascendió de manera bastante popular entre los Millenial con sus diseños de sudaderas estampadas con un logo muy reconocible, compuesto de franjas oblicuas blancas y negras, y también gracias a exitosas colaboraciones con Nike, Jimmy Choo y Moncler, entre otros.

.

Algunos diseñadores ya se han pronunciado con respecto a su fallecimiento, como lo es en el caso de la Diseñadora Donatella Versace, que apuntó en una publicación reciente, "el mundo ha perdido a una superestrella de la moda. Un innovador. Un diseñador digno de los libros de historia".

El diseñador Virgil Abloh falleció el pasado 28 de noviembre a causa de un angiosarcoma cardiaco a la edad de 41 años
El diseñador Virgil Abloh falleció el pasado 28 de noviembre a causa de un angiosarcoma cardíaco a los 41 años

La muerte de Virgil Abloh, ha causado una lamentable perdida para la industria de la moda, la pérdida de un visionario diseñador que rompió con los paradigmas de la moda adaptándose al ahora.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo