El encuentro personal con Dios es en silencio, pero el más enriquecedor es en comunidad
El anuncio de Dios está siempre presente. Su mensaje llega a todos y cada uno de los hombres. Para que se dé un encuentro real requiere de una respuesta y ésta depende de nosotros. Aunque para Dios no haya obstáculos y se pueda manifestar a pesar de la presencia de estos obstáculos, hay condiciones que propician con mayor facilidad el ansiado encuentro.

El tremendo golpe que ha resultado para la humanidad, la presencia de la terrible pandemia, para muchos fatalistas representa una amenaza ineludible de muerte. Sin embargo, nada más distante de la realidad que ofrece el amor de Dios.
Esta oportunidad que Dios nos abre con el aislamiento y el quedarse en casa puede ser aprovechada de una manera inconmensurable. Nada más propicio que el silencio para establecer una oración con Dios con un carácter de diálogo. En un ambiente así, las posibilidades que se dan para que Dios nos de una respuesta sensible son muchísimas.

Pero no solo es la oración como una verdadera opción al diálogo lo que propicia esta pandemia. ¡Qué mejor lugar que la familia para traducir el amor de Dios! Sin duda, la familia es la principal fuente generadora de amor y el mejor receptor de las expresiones de amor si nosotros, lejos de lamentarnos por este aislamiento, lo identificamos como la oportunidad de canalizar este hermoso y, sin duda, el mejor regalo de nuestro Dios. El amor de Dios es descubierto con mayor facilidad y frecuencia en la familia.
Bajo este contexto, la IGLESIA VISION GLOBAL cobra capital importancia, porque en las reuniones que tenemos canalizamos ese diálogo generado en casa en un ambiente familiar en nuestras reuniones del 3er domingo de cada mes, a las 11:30 horas, en las que la convivencia con los chicos es una gran oportunidad para cargarnos de energía y construir vínculos inter e intra familiares. Es igual que el reino de Dios, es en Dios y está entre nosotros.

El ámbito en el que nos podemos desenvolver poniendo en práctica lo recibido en la oración diaria, es cada una de las actividades de nuestra IGLESA VISIÓN GLOBAL, participando en las actividades que tenemos programadas para esta convivencia y también en los canales de YouTube, Tele Houston canal 21.6 (todos los domingos 11:00 a.m.) o desde cualquier parte a través de www.telehouston.com, por Facebook Live todos los viernes a las 20:00 horas y programa de radio, cuyo objetivo es encontrar la oportunidad de crecer y convivir humanamente al encuentro con la promesa de Dios.

Los problemas que tenemos no solo se reducen a la pandemia, la vida está llena de ellos, mayores o menores, pero que se presentan en todo momento y que nos causan aflicción, que no son descuidos de Dios, ni su falta de amor. Esto sucede porque son experiencias de vida por el hecho de existir y compartir este mundo. Pero justo Dios se presenta para ofrecernos una garantía mayor. Descubramos esta garantía de Dios a través de Su Palabra en las Sagradas Escrituras, Oración en casa, convivencia con la familia y participando en nuestras reuniones ya mencionadas.