• Rincón del Lector

Ya tenemos fecha para el nuevo disco de Lana del Rey

La cantante estadounidense, hace apenas unos días, publicó su nuevo álbum Chemtrails Over the Country Club, con once canciones entre las que destacan el sencillo "Let Me Love You Like A Woman", y "For Free", tema en el que colabora con Zella Day y Weyes Blood.

Este álbum entra en la cara oscura de la fama. Ella nos deja claro lo que piensa de la fama en “Dark But Just a Game” cuando canta: “Es oscuro, pero no es más que un juego, así que, a tocar, como si fuera una sinfonía”. El disco, lanzado el 19 de marzo, ya cuenta con con aproximadamente 100 millones de reproducciones en cuatro días, y su videoclip White Dress con tres millones de visualizaciones, y subiendo.

La noticia no ha sido una sorpresa para los fanáticos de Lana del Rey, quien ya en noviembre de 2020 indicó que estaba trabajando en dos álbumes a la vez. El nombre del segundo álbum es: Rock Candy Sweet, saldrá a la venta el 1 de junio. A través de una historia de Instagram, Lana explicó que en este álbum buscará vengarse de aquellos que la han criticado.


La artista subió un recorte de un artículo en la revista Harper’s Bazar y dijo lo siguiente: "Solo quiero agradecer nuevamente por estos artículos tan amables en los que se me recuerda que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamurosa la violencia de género. Seguiré desafiando ese tipo de pensamientos con mi próximo álbum que saldrá el 1 de junio".

Lana se adelanta a defender su nuevo disco de posibles críticas sobre inclusividad y que trató de demostrar que no era racista al decir cosas como "siempre fui inclusiva sin siquiera intentarlo" y "mis mejores amigos son raperos", algo que consideraron innecesario porque nadie había criticado significativamente la inclusión de personas de color en su nuevo disco. Creemos que la venganza de Lana será totalmente musical, que la cantante de For Free demostrará su verdadero yo mediante nuevas canciones.


La revista femenina argumentó su posición destacando insultos de Lana a Donald Trump, pasando por la portada del último álbum, hasta su propio nombre: “De hecho, el nombre “Lana Del Rey” en sí mismo es una apropiación de la cultura cubana, que la cantante adoptó porque dijo que le recordaba “el glamur de la playa”, y Miami”.

Esperemos poder escuchar pronto su nuevo disco. ¿Os gusta la música de esta artista? ¿La conocíais, o ha sido una sorpresa para vosotros, esta noticia?


Deja tu opinión en los comentarios.

Os invitamos a seguir leyéndonos.

Nos vemos mañana con más novedades.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo