• Rincón del Lector

Yousafzai por la educación y la igualdad

Actualizado: ago 10

Malala Yousafzai es una activista, defensora del derecho a la educación de las niñas y las mujeres y la igualdad de género en su país y en el mundo.


Biografía

Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en una familia pakistaní musulmana.

La activista pakistaní Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997

Creció junto a sus padres y hermanos en su localidad natal. Le gustaba ir a la escuela y aprender con sus compañeras. En el año 2008, todo pasó a ser distinto, bajo el control de los talibanes, que prohibieron que las niñas estudiaran. Malala, no se quedó de brazos cruzados. No iba a tolerar tal cosa, así que comenzó a dar charlas sobre el derecho a la educación en algunos lugares del país, sin importarle el riesgo que corría.

El 9 de octubre del 2012, subió al autobús escolar y un hombre armado entró, le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una bala le alcanzó y atravesó la piel de la cara.​ Malala, perdió el conocimiento, a punto de perder la vida, por suerte, su condición mejoró lo suficiente como para que se la llevaran al hospital.


En los tres años siguientes, se consideró a Malala como una de las 100 personas más influyentes en el mundo. Recibió el premio National Youth Peace Prize, al que le pusieron su nombre y no solo eso, también ganó el Premio Sajarov 2013. En octubre del 2014, consiguió el Premio de los Niños del Mundo en Suecia.


Activismo

En mayo del 2014, fue partícipe de la campaña para liberar a las jóvenes nigerianas, secuestradas cuando estudiaban por un grupo islámico que estaba en contra de la educación de la mujer. Fue defensora del derecho universal de las niñas a la educación.



60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo